lunes, 17 de mayo de 2010

El amor a la patria

En estos días en los que parece que España se desmorona, en los que la gente da mas valor a las comunidades que a la unidad como país, me da envidia sana de países como Estados Unidos. Me explico, no es que los americanos sean fantásticos, pero lo que realmente me gusta de ellos es su amor a la bandera y a su país. Aquí en España, salvo por algún acontecimiento deportivo, es raro lucir una bandera española. En mi opinión todavía arrastramos fantasmas del pasado, y tachamos de "fachas" al primero que vemos alardear de un pin, pulsera, cinturón o cualquier otra cosa con los colores de la bandera. A mi me encanta el sentimiento de patriota.

Hace no mucho vi una película americana con Kevin Bacon (Taking Chance), y aunque está realizada para televisión, me fascinó, recomendable cien por cien. Precisamente esa película me trajo a la memoria episodios tristes de Estados Unidos como la muerte de Robert Kennedy, un personaje que con los mismos ideales que su hermano John Fitzgerald, podría haber cambiado el mundo, tenía una visión adelantada para su época, y tristemente fue asesinado cuando las encuestas auguraban su victoria a la presidencia del país. Éste vídeo que os invito a ver pone los pelos de punta, vereis a la gente mostrando su respeto y su último adiós al tren que llevaba sus restos desde Nueva York hasta Washington. No hubo ninguna convocatoria, salió simplemente del corazón de la gente. (parad la música del blog, y disfrutad del volumen del vídeo)

4 comentarios:

  1. Fácil... esto ha sido más tiempo un conjunto de reinados que un país. Y amar a una bandera no es ser facha.
    Sobre los americanos... Puerto Rico es un claro ejemplo.

    Esperemos que el sueño europeo no tarde mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, soy patri...
    O sea que te consideras un patriota...¿Dónde está la patria? ¿En una bandera? ¿En un país? si somos hijos de la casualidad(causalidad)...tú mejor que nadie podrías saberlo....la gente rechaza ese sentimiento patriota por lo que ha supuesto en la historia...yo pienso que cada uno es de donde es feliz...las fronteras son...otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Yo me considero ciudadana del mundo, pero tengo mucho amor hacia mi patria en especial. asi que como dice el de pim pam toma lacasitos: viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley!!!!!!!! jajaja
    Bromas a parte, amo mi bandera y no, no soy facha ni me acerco a serlo, tenemos un concepto muy equivoco sobre eso.
    Dulce

    ResponderEliminar