2. Alcazaba de Almeria
By Patricia S.
Preside la ciudad, y posee unas magnificas vistas. Fundada en el siglo X por el rey Hakim como atalaya defensiva. Visita obligada, de fácil acceso, gratis y muy recomendable durante las noches de verano.
3. Karst en Yesos de Sorbas
Abeto de yeso único en el mundo
Un karst se produce en depósitos de minerales solubles en agua (como el yeso o la caliza), en los que la acción del agua de ríos y lluvia, va disolviendo la roca y creando cuevas, que por hundimiento parcial forman dolinas y por hundimiento total forman cañones. El mineral disuelto en el agua puede volver a cristalizar en determinadas circunstancias, por ejemplo, al gotear desde el techo de una cueva hasta el suelo se forman estalactitas y estalagmitas, o si se estanca en una cavidad se pueden formar geodas.
4. Ruta de tapas
Las tapas en Almeria no son como en el resto de España, son mucho mejores. No te ponen únicamente olivas, patatas de bolsa y jamón, ni tampoco te ponen lo que ellos quieran (como hacen en Granada), en esta tierra las tapas las tienen todos los bares, y son excelentes, ya que disponen de pescado fresco almeriense, de verduras sacadas de los famosos invernaderos, y de carne de primera.
5. Refugios de la Guerra civil
La ciudad de Almería sufrió numerosos bombardeos por aire y mar durante la Guerra civil española. Esto provocó que se decidiera construir unos refugios subterráneos, con más de 4 kilómetros de longitud en total, un quirófano y capacidad para albergar a los 40.000 habitantes de la ciudad de la época. Estos fueron diseñados por el arquitecto local Guillermo Langle, y se convertirían en unos de los más importantes a nivel europeo.
6. Mini Hollywood
En el Desierto de Tabernas de Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales.
El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película "La Muerte tenía un precio". Visitando la oficina del Sheriff, el salón, la tienda de aprovisionamiento, el banco, telégrafos, la funeraria, la barbería, el museo de carrozas, el museo del cine y todo lo demás se revive la vida del Oeste Americano.
7. Minas de Rodalquilar
En Rodalquilar se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880, y acabó en la década de 1990. En esta fiebre del oro participaron diferentes empresas y particulares de distintas partes de España, Europa y América. Previamente a la fiebre del oro de la etapa contemporánea, se vivió la fiebre del alumbre durante todo el siglo XVI, cuando destacados personajes, españoles y genoveses, trabajaron las minas y fabrica de alumbre situadas en las cercanías de la cala del Playazo de Rodalquilar.
8. Cable inglés
O llamado también Puente mineral, o puente de Eiffel. Ya os hablé de él, se encuentra en el centro de la ciudad, y vale la pena sacarle una fotillo.
9. Catedral
La inmensa catedral que hoy día podemos ver reemplazó en 1524 a la antigua catedral, que fue destruida en 1522 por un terremoto. Fue construida con un doble propósito, además de su evidente función religiosa, servía también como elemento defensivo, dado que sufría numerosos ataques de piratas del norte de África. En este sentido, sus torres esquineras albergaron en otro tiempo los cañones necesarios para defender el edificio y la ciudad frente a las incursiones piratas.
10. El hospital provincial, La plaza de toros, El ayuntamiento (antiguo zoco árabe), la cueva de los letreros (donde está el primer Indalo), El hoyazo en Nijar, la estación de Ferrocarril, la Escuela de Arte, El yacimiento de los Millares...
me ha encantado gracias
ResponderEliminarGracias a ti Cristina!
ResponderEliminar