miércoles, 25 de agosto de 2010

EL CAMBIO

Amenudo pasa que nos dejamos llevar por la vida, que olvidamos tomar las decisiones y nos dejamos llevar por el rio, a ver hasta donde nos lleva esta vida, pero eso es un error, las riendas de esta vida las debemos controlar nosotros, ni la televisión, ni tu pareja ni nadie debe decidir por ti, aunque en tu decisión hayan influido factores externos por lo menos sentirás que tu controlas tu destino, tu camino.
Hace unos dias perdí a uno de mis mejores amigos, una persona excepcional, de esas en peligro de extinción, optimista por naturaleza y bueno como nadie. La vida le puso obstáculos pero los superaba, y los que no podía evitar los recibía con una sonrisa siempre positiva. Nada ni nadie perturbó esa forma de ser, soñador y magnifico consejero, siempre tenía palabras acertadas de ánimo incluso cuando él pasaba peor momento que los demás. Fabiano influyó en mi, en ver la vida de otra forma, y me recordó que soñar no es sólo para los adolescentes, que hay que tener metas en la vida y no esperar a mañana para que se cumplan.
Asi que pese a estar triste, a no sonreir como sonreía antes, a no haber conseguido lo que un dia imaginé que conseguiría con mi edad, pese a todo eso y más, voy a buscar mis sueños, esos que dejé metidos en un cajón esperando que ellos viniesen a mi y no yo a ellos. Llega el cambio, un cambio que nunca debería haberse producido porque nunca debí perderme, pero lo importante es que siempre hay tiempo de encontrarse.
Voy a soñar como nunca y lo que es mejor, voy a conseguir mis sueños.

lunes, 12 de julio de 2010

Un cuento que entra en la historia.

Y por fin llegó la hora, el momento que desde niños esperábamos, el día que nuestros antecesores no pudieron ver y los que somos tan afortunados no nos lo podíamos perder. Un relato de héroes, un videojuego muy real, una historia épica de gladiadores del fútbol. Aquí empieza el cuento que le contaré a mis nietos y que ellos escucharán con pasión, de como un día vi ganar un mundial a España. 


Era el primer mundial celebrado en África, en un caluroso verano español, el año de la crisis y del pesimismo, salvo por la ilusión, esa nunca peligró ni nos dejó vacíos, y así empezamos. En la fase de grupos caímos contra todo pronóstico contra una débil y correosa Suiza, un partido polémico por el suave arbitraje, pero afortunadamente nos sirvió para volver a la tierra y continuar con humildad, esa que la prensa no tenía al principio. Luego vino Honduras, un rival digno que no fue un obstáculo y con el que inauguramos las victorias en este mundial. Chile, hasta ese momento líder del grupo, nos lo puso difícil, aquí empezábamos a sufrir, a sentirnos vivos de verdad, y el resultado favorable también se dio, una victoria y pasamos primeros de grupo, evitando así a Brasil. 

En octavos, la poderosa selección de Cristiano Ronaldo nos esperaba, que gran partido, que gran victoria, Villa de nuevo, el goleador no falló. Y llegaron los malditos cuartos, el muro a batir, si pasábamos de aquí ya escribíamos la historia, nunca habíamos pasado de cuartos en un mundial, y sucedió, vencimos a Paraguay por la mínima y en los últimos minutos, de nuevo el delantero de moda, David Villa. 

Ahora en semifinales nos vimos las caras con un viejo conocido, un equipo acostumbrado a llegar muy lejos en los mundiales y que nos tenía muchas ganas desde su derrota en la final de la Eurocopa 2 años antes. Aquí vimos la mejor España del mundial, tocando como dioses, y aunque sólo hubo un gol, nuestro juego fue muy superior, ya lo dijo el pulpo Paul, adiós Alemania.

 

La final llega, el país se paraliza, se baten records de audiencia en la televisión, todo el mundo pegado a la pantalla, Holanda, la que venció a Brasil, y el árbitro del primer partido contra Suiza serán los rivales, no pasa nada, hay confianza, demasiada diría yo. El rival nos coserá a patadas, el arbitro no pitará casi nada, el balón esquivará la portería, pero estamos convencidos de que ganaremos, todo un país, el pulpo Paul, y sobre todo los jugadores, incluso los que ya no están entre nosotros como Dani Jarque. En una final de infarto, y casi acabando la prórroga, cuando los penaltis llegaban inminentemente, el pequeño (pero grandisimo) Iniesta controla y bate de tiro cruzado al portero holandés. Menuda batalla, final de leyenda. España, campeona del mundo!!!

 

 

 



martes, 25 de mayo de 2010

El corazón perfecto



Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto, un anciano se acercó y dijo:
- ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni tan aproximadamente tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes irregulares en su alrededor. Es más; había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió - ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.

El joven contempló el corazón del anciano y, al ver su estado desgarbado, se echó a reír. Debes estar bromeando - dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza que, algún día, tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio. Lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón; luego, a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

fuente:http://metapsike.blogspot.com/2005/05/cuento-el-corazn-perfecto.html

lunes, 17 de mayo de 2010

El amor a la patria

En estos días en los que parece que España se desmorona, en los que la gente da mas valor a las comunidades que a la unidad como país, me da envidia sana de países como Estados Unidos. Me explico, no es que los americanos sean fantásticos, pero lo que realmente me gusta de ellos es su amor a la bandera y a su país. Aquí en España, salvo por algún acontecimiento deportivo, es raro lucir una bandera española. En mi opinión todavía arrastramos fantasmas del pasado, y tachamos de "fachas" al primero que vemos alardear de un pin, pulsera, cinturón o cualquier otra cosa con los colores de la bandera. A mi me encanta el sentimiento de patriota.

Hace no mucho vi una película americana con Kevin Bacon (Taking Chance), y aunque está realizada para televisión, me fascinó, recomendable cien por cien. Precisamente esa película me trajo a la memoria episodios tristes de Estados Unidos como la muerte de Robert Kennedy, un personaje que con los mismos ideales que su hermano John Fitzgerald, podría haber cambiado el mundo, tenía una visión adelantada para su época, y tristemente fue asesinado cuando las encuestas auguraban su victoria a la presidencia del país. Éste vídeo que os invito a ver pone los pelos de punta, vereis a la gente mostrando su respeto y su último adiós al tren que llevaba sus restos desde Nueva York hasta Washington. No hubo ninguna convocatoria, salió simplemente del corazón de la gente. (parad la música del blog, y disfrutad del volumen del vídeo)

miércoles, 28 de abril de 2010

36 horas enterrado bajo la nieve del Everest

Más de 40 cadáveres siembran los últimos 800 metros de la cara norte del Everest. Azotados por una ventisca perpetua que los mantiene siempre visibles al sempiterno escalador. Beck Weathers, un adiestrado alpinista norteamericano, compartió postura y convivió con todos ellos mientras esperaba en coma su muerte durante la primavera de 1996. Con sólo la cara y una mano al descubierto permaneció hundido e inconsciente bajo la nieve más de 30 horas antes de que su cerebro inexplicablemente decidiera salvarle.


Beck Weathers perteneció a la infausta expedición protagonista del “Desastre del 96“. El año más mortífero de la historia en el Everest, con 15 fallecidos; 9 de ellos tras una repentina y extraña ventisca a escasos metros de la cumbre.

“Al principio creí que se trataba de un sueño, cuando volví en mí, pensé que estaba en la cama. No sentía frío ni nada. Me puse de lado, abrí los ojos y vi la mano derecha delante de mi cara. Entonces reparé en lo congelada que estaba y eso me ayudó a reaccionar. Al final, desperté lo suficiente como para darme cuenta de que estaba hecho una mierda y de que la caballería no vendría a salvarme, de modo que tenía que espabilarme por mí mismo” Beck Weathers

La historia de su segundo nacimiento está llena de hechos tan increíbles como inexplicables. Un equipo de especialistas de la National Geographic comandados por el Doctor Ken Kamler acompañaron a la aciaga expedición de Beck para investigar sobre el movimiento de las placas tectónicas y dar fe científica de todo lo acontecido. El mismo equipo que dio por muerto -hasta tres veces- al pobre Beck.

Beck Weathers, de 49 años, tenía 10 años de experiencia en alta montaña cuando se embarcó en el difícil ascenso del Everest. No sin antes pasar varios meses de durísimo entrenamiento coronando seis de las siete cumbres más altas del planeta. Estaba preparado. Un año antes, incluso, se había operado los ojos para corregir su miopía y encarar con mejor visión el desafío, en lo que sería la decisión desencadenante de su desgracia.

10 de Mayo. Cuando todos los escaladores llegaron al borde sudoeste, pasado el campamento IV y a escasos 450 metros de la cumbre; una descomunal tormenta no prevista les sorprende en la última cuerda montañosa. Y digo cuerda montañosa porque en esa arista, un puente de 300 metros que conduce a la cima, nadie va atado; no hay cuerdas entre los alpinistas porque hacia cualquier lado la pendiente es tan vertical que si te atas a alguien, le arrastras contigo en caso de caída. A la izquierda 2.500 metros antes de aterrizar en Nepal; a la derecha 3.600 metros antes de dar con tus huesos en el Tibet.

Primeros auxilios de Beck a la llegada al campo III. Fuente

En esa tesitura, a una temperatura de -50 grados centígrados, con vientos de 90 kilómetros por hora y en el apogeo del derroche láctico; los alpinistas empezaron a colapsar con el último martillazo de la naturaleza; entregándose al destino e hincando las rodillas a escasos metros de su objetivo. En ese momento había 20 escaladores y un parte de tiempo equivocado en los últimos 600 metros de ascensión. El drama acababa de comenzar.

Rob Hall daba el parte por radio al campamento III de la cabecera de la expedición a escasos metros de la cima. Su compañero Doug Hansen estaba exhausto y no podía ni continuar ni bajar. Se quedaría con él a esperar los refuerzos. También informó que Beck Weathers, nuestro protagonista, había colapsado durante la tormenta y yacía muerto en la nieve una decena de metros más abajo. Desde el campamento conminaron a Rob a que abandonase a Doug para poder salvar su vida. Rob contestó:

“Imposible. Ambos estamos escuchando…”

Rob firmo con serena lealtad su sentencia de muerte no sin antes pedir al campo III que le pusieran en contacto -via satélite- con su mujer, embarazada de siete meses, en Nueva Zelanda; de la que se despidió en la más absoluta soledad después de decidir el nombre de su futuro hijo.

Desde el campo III salió un equipo de rescate hacia la arista. Todd Burleson y Peter Athans, ayudantes del médico de la expedicion, arriesgaron sus vidas en la imposible tormenta para salvar otras, quizás las menos. Al llegar al caos conminaron a los más fuertes a bajar hasta el Campo III, a 7.310 metros y estabilizaron a los colapsados en espera de imposibles. No encontraron a Beck Weathers.

Los compañeros le buscaron durante todo el día para certificar la muerte antes anunciada, pero la ventisca hacía imposible ver mas allá de un par de metros. Además el propio Beck, como contaría más tarde, se había desviado unos metros de la cuerda a causa de la ceguera que le estaba provocando la congelación de sus globos oculares. Las cicatrices de su antigua operación habían reventado por el frío y su visión antes de desvanecerse era prácticamente nula. Beck decidió antes de ‘doblar la rodilla’ resguardarse del fuerte viento en un recoveco de nieve para esperar la bajada de sus compañeros. Se barruntaba el fin.


Aspecto que presentaba el rostro de Beck unas horas y unas semanas después. Fuente, 2

El día 11 de mayo. 24 horas después de su desmayo. El equipo encontró el cuerpo de Beck Weathers, al lado del cadáver de la japonesa Yasuko Namba y cubierto completamente de hielo excepto media cara y la mano derecha que se erguía como un palo, congelada con los dedos abiertos y por encima de la nieve, como saludando. Comprobaron con dificultad que aún respiraba débilmente desde el coma y decidieron, ante la imposibilidad de efectuar un traslado imposible, certificar su segunda ‘muerte’. Al fin y al cabo nadie había despertado nunca en la montaña de un coma hipotérmico.

Lo que ocurrió a partir de ese momento es un completo misterio para la ciencia. El Doctor Ken Kamler construyó y explicó su particular teoría para luego pasearla en infinidad de conferencias y TED talks de turno. Beck permaneció 30 horas en un estado catatónico. El oía a sus compañeros pasar y decir “está muerto” pero no podía ni moverse ni parpadear cuando marchaban. El cerebro del alpinista había revertido una hipotermia irreversible. ¿Cómo lo hizo? Según las especulaciones del doctor Ken el lóbulo temporal, en lo más profundo del cerebro y encargado de guardar los recuerdos; fue el último en abordar la hipotermia. Becks consiguió despertar porque los fuertes recuerdos de su familia mantuvieron la glucosa y la energía en la parte del cerebro donde también radica la voluntad: Las circunvoluciones del cuerpo calloso.

36 horas después del inicio de la gran ventisca Beck apareció tambaleándose como una momia en la tienda médica del campo III:

Hola Ken… ¿Dónde me puedo sentar? [...] ¿Aceptas mi seguro de salud?

El primer chequeo fue desolador. Tras su aparente lucidez se escondía un cuerpo congelado y rígido. La mano derecha era una piedra y en la cara asomaba ya la necrosis negra del tejido muerto. Los primeros tratamientos iban encaminados a paliar el dolor que despierta el calor del cobijo. Beck fue reservado en una de las carpas mientras atendían al resto de pacientes no desahuciados.

Durante esa noche, la ventisca destrozó la tienda donde estaba en solitario el alpinista y parte del nylon cayó sobre su cabeza, asfixiándole mientras le dejaba a la intemperie. Inmóvil pasó la noche entre gritos estériles y estertores de frío infinito. Cuando el equipo despertó y vieron el panorama pensaron en el desenlace fatal pero Becks… había vuelto a conseguirlo por tercera vez.

Con una camilla de sogas sus compañeros consiguieron evacuarlo al campo base, a 6.500 metros. Un helicóptero lo trasladaría, desde allí a un hospital en lo que se considera el rescate a mayor altura que ha hecho nunca una aeronave de esas características. Beck Weathers pasó hasta 10 veces por el quirófano durante su larguísima convalecencia. Le amputaron el brazo derecho a la altura del codo y los dedos de la mano izquierda y de los pies. También le reconstruyeron la nariz con trozos de piel de las piernas. Nunca más volvió a la montaña.

Fuente: http://kurioso.es/2010/04/09/36-horas-enterrado-bajo-la-nieve-del-everest/

jueves, 15 de abril de 2010

El mayor festín de los tiburones

El USS Indianápolis era un crucero (CA- 35) de 9,800 toneladas de desplazamiento, construido en Camden, Nueva Jersey, y botado en comisión en Noviembre de 1932. El Indianápolis patrullaba los océanos Atlántico y Pacífico en tiempos de paz. El heroico Indianápolis navegó y dominó el Pacífico Sur y hasta pasó un tiempo en Alaska.

El ataque Japonés a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 dio inicio a la Guerra del Pacífico Sur. A partir de ese momento, el USS Indianápolis participó en frecuentes batallas navales con gran efectividad. A pesar de los repetidos ataques de los kamikazi y de haber sido averiada en dos ocasiones, siempre logró volver a puerto para reparaciones. Este crucero se movía a gran velocidad y poseía alto poder de fuego, por lo que fue elegido para cumplir una operación súper-secreta, que cambiaría el curso de historia.

El 16 de julio de 1945, el USS Indianápolis zarpó el puerto de San Francisco con una carga especial: varios contenedores de madera forrados de plomo en su interior cargaban el resultado del Proyecto Manhattan, que no era otra cosa que Uranio-235, la bomba atómica. La misión era tan secreta que --si bien todos a bordo sabían que era bien importante -- ni el mismo capitán conocía el verdadero contenido de la carga. La misión fue preparada con gran apoyo técnico y supervisada por altos jefes militares.



El Indianápolis rompió el record de velocidad, al hacer 5,000 millas en diez y un solo atraque para combustible en el puerto de Pearl Harbor y llegó a su destino, Tinian en las Islas Marianas, el 26 de julio, a setecientas millas de las costas de Japón, fue el aeropuerto escogido para el despegue los bombarderos que lanzaron las bombas atómicas, que darían fin a la guerra.

El átaque de los tiburones.
Después de unos días en Tinian, el USS Indianápolis zarpó el domingo 29 de Julio de 1945 para reunirse con el USS Idaho y comenzar prácticas de puntería al día siguiente. Debido al carácter secreto de la misión recién llevada a cabo, no había conocimiento de que el Indianápolis estuviese ya en el área. El USS Idaho no fue informado, y este error volvería a atormentarlos después.

A las 00:14 horas, durante el cambio de turno y con toda la tripulación despierta, el Indianápolis recibió el ataque de dos torpedos lanzados por un submarino I-58 japonés. En sólo segundos, la nave resultó averiada gravemente. El primer torpedo impactó en proa y la desapareció, el segundo hizo impacto a estribor, inutilizando el sistema eléctrico de la nave con la explosión, eliminando cualquier posibilidad de enviar un SOS. El Indianápolis se hundió en quince minutos. De los 1,197 hombres a bordo, aproximadamente 880 a 900 hombres sobrevivieron las dos mortales explosiones. Muchos hombres fueron resultaron quemados y heridos de gravedad, pero el 95 % tenían sus chalecos salvavidas Kapock puestos cuando fueron lanzados a las quietas aguas del Pacífico. Había luna llena. Los sobrevivientes empapados en agua y gasolina, comenzaron a agruparse para auxiliarse unos a otros. A causa de la velocidad con la que se hundiera la nave, sólo estaban disponibles unas pocas balsas salvavidas.

Al principio, los hombres no estaban tan preocupados, debido a que esperaban ver aparecer al Idaho USS. Sin embargo, el mando central de la marina estadounidense no tenía conocimiento del paradero del Indianápolis. Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y empujaban con sus morros. Cuando los gigantes de 30 pies de largo olfatearon la sangre de los heridos, comenzaron a atacarles, despedazándoles. El olor de la sangre atrajo más tiburones. Según relatos de los testigos, entre doscientos y trescientos tiburones masacraron durante horas a los desvalidos náufragos. Los aterrorizados sobrevivientes se tomaron de las manos y formaron círculos grandes para tratar de defenderse, pero los tiburones continuaron atacando el exterior de los círculos, desmembrándolos uno a uno. Flotaban pedazos de brazos y pernas por doquier. Hubo muchos que no soportaron más y, desprendiéndose de sus chalecos salvavidas, preferían ahogarse a morir descuartizados. La masacre se extendió días. Los tiburones se retiraban por tres o cuatro horas, para regresar aún más feroces y emprenderla con los sobrevivientes. Muchos murieron durante los tres primeros días, de hambre y deshidratación, el resto estaba siendo cazado implacablemente y sufrir una lenta y horrible muerte. Casi 400 hombres fueron devorados por estas despiadadas bestias marinas. La experiencia de ver cómo un hombre es devorado vivo sin poder hacer nada para evitarlo tiene que ser horrible y brutal para cualquier persona. Sólo trescientos diecisiete hombres sobrevivieron la horrible masacre, que se había durado cinco días.


El rescate de los 317 sobrevivientes resultó ser casi increíble. El teniente Chuck Gwinn, piloto de un bombardero naval Ventura PV-1 fue quien divisó -de pura casualidad-- a los sobrevivientes, mientras realizaba una patrulla anti-submarinos. Gwinn se encontraba reparando un problema con su antena cuando descubrió una mancha de petróleo en el océano. Para él, una mancha así era indicación de que un submarino se estsba sumergiendo. El teniente pensó que sería un submarino enemigo y se dispuso a lanzar cargas de explosivos de profundidad desde la popa de su avión, así que dio vuelta a la aeronave y se dirigió hacia la mancha. Cuando estaba a punto de lanzar las cargas, miró por su ventanilla y distinguió un grupo de hombres flotando en el agua, que agitaban sus brazos y trataban de atraer la atención del piloto. Gwinn se elevó y contactó a la base por radio de las coordenadas exactas de los náufragos. El mando central no podía dar crédito a su informe, y tardaron dos horas en reconocer la urgencia del caso. La aeronave se estaba quedando sin combustible pero Gwinn continuaba insistiendo. Finalmente, tuvo que regresar a la base, pero el mando central había decidido despachar hacia la zona del naufragio, un avión de reconocimiento, el hidroavión PB-Y Catalina, pilotado por el teniente Marks. Mientras volaba hacia el área del desastre, el teniente Marks divisó al crucero US Cecil Doyle, y le informó por radio de la localización de los sobrevivientes. El piloto llegó a lazona y comenzó a arrojar balsas salvavidas y provisiones a los náufragos. Le comunicó al mando central de la confirmación del informe de Gwinn, y fue ordenado regresar a la base ya que los hombres serían rescatados por el Cecil Doyle. Cuando se disponía a alejarse, su tripulación descubrió la mancha de tiburones que atacaban a los sobrevivientes, arrancando pedazos de sus cuerpos. Ignorando las órdenes recibidas, decidió acuatizar en medio del océano. Logró colocar el hidroavión junto a los náufragos y perdió unos remaches en el intento, pero sin otro percance comenzó a cargar a los extenuados y aterrorizados hombres en su avión, sobra las alas y sobre el fuselaje. Cincuenta y seis hombres estaban a salvo de los ataques de los fieros dientes de los tiburones sobre el fuselaje y las alas del hidroavión, que sirvió esa noche de refugio contra una terrible muerte. Al amanecer siguiente les alcano el USS Cecil Doyle, y los trescientos diecisiete sobrevivientes fueron rescatados, junto con el ahora inútil hidroavión. Hasta el último instante, los tiburones siguieron atacaron a los hombres y les arrancaban pedazos a dentelladas, hasta que lograban sacarles totalmente del agua, tal y como lo contó Quint, en el filme Tiburón Sangriento. Es en verdad una historia terrible, pero verdadera e inolvidable.

http://cubanology.com/Sabina/The_Fate_of_the_USS_Indianapolis_Spanish_Version.htm

miércoles, 31 de marzo de 2010

Dave Carroll y su guitarra rota.

Un grupo musical que viajaba en la línea aérea United Airlines vio como los empleados encargados de cargar las maletas al avión en que viajaban, lanzaron una de sus guitarras por los pisos, rompiéndola. Posteriormente no les atendieron sus denuncias. Desahuciados por el problema, decidieron componer esta canción: United Break Guitars

Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de 3.500€ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

Todo ocurrió en 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que facturaban sus maletas. Mientras volaban desde Halifax a Omaha con parada en Chicago, Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar del avión cuando una señora gritó: ¡Dios mío, están tirando guitarras ahí fuera!

Por lo visto, luego que la mala atención al problema de United Airlines salga por todo Internet, recién se comunicaron con Dave y le repusieron su guitarra, más vale tarde que nunca.


-Fuente: http://www.aeromental.com/2009/07/17/cancion-united-breaks-guitars-subtitulado-en-espanol/-

martes, 16 de marzo de 2010

Anécdota sobre uno de los mejores actores de Hollywood....

Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film, y se encontraba al borde de la frustración porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecían satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa. El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcance al joven mensajero y lo haga regresar.
- Ya tengo al próximo protagonista - aseguró. Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados, y sin embargo este productor se veía entusiasmado por un joven mensajero..., ¡al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación!
- ¿Está seguro? - le preguntaron, incrédulos.

- Señores, ¡esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dólares! Y no estoy dispuesto a perderla - les dijo, como dando por inalizada la discusión.
Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar. Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine. Un par de años atrás había atravesado todo su país de costa a costa, desde New Jersey en el extremo Este, hasta California en el Oeste persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación. Hasta ese día sólo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.
Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente.
El primero le explicaba al segundo cual era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía. Se estaba reponiendo del shock justo cuando llegaron a la parte donde debían acordar el salario.
- Te pagaremos 11.000 dólares - dijo el productor.

No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadie más notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído:

- ¿Podrían ser 11.500? Por favor, tengo un hija pequeña a quien alimentar.

- Hijo, ¡entonces serán 12.500!

- ¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Jamás me olvidaré de ésto! - le prometió el mensajero al oído.

Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables.
Aquel productor arriesgado, más tarde, cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.Estando en ese punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañe a la próxima entrega de los premios de la Academia, los Oscars, al que había sido nuevamente nominado. El productor no quería ir. La última vez que había asistido a esa gala una de sus películas competía en varias categorías, ésta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre. Casi nadie. Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMÁS, estaba cumpliendo su palabra.
- Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado - le había dicho por teléfono.

Esa noche, después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor caminó mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quien quisiera escucharlo:

- Este es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo.

El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida.
Sólo uno de los mejores..., porque hubo otros.
En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.
Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ve a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.
- Vas a estar muy bien. Muy pronto - le dijo.

Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandone el lugar.

- Ud. puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, ¡y en este lugar NO se puede estar!" - le gritaron.
El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo: Regreso en veinte minutos. Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad y las compartió con todos ellos. Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo..., simplemente cumpliendo su palabra. Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.
- Vas a estar muy bien. Muy pronto" - repitió - Aún te queda mucho por hacer.

Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de este productor de Hollywood.

El otro momento inolvidable que a este productor le fascina mencionar es el siguiente:
Cuando la vida lo golpeó fuerte, este productor tuvo que tomar una de las decisiones mas tristes de su vida: Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años. Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entrelas más exitosas sintió que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión. Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, unacaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente. Un día, compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares. Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor. Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: "De vuelta en casa. Hermoso."
El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario, y éste accedió a atenderlo sólo por quince minutos..., ¡mientras se afeitaba!! Allí estaba éste actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor. En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido. El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:

- ¿Ud. me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SOLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?

- Eso es exactamente lo que estoy haciendo. - contestó el actor.

- Prometo pensarlo. - dijo.

Ya era un avance.
Durante todo ese verano el multimillonario francés confió a sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor. Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo..., él es parte de mi alma - dice hoy el productor.
El productor es Robert Evans.

El actor, es el que más veces ha sido nominado,
12 veces al Oscar en la historia. Ganador en 3 ocasiones. Tiene el salario más alto de Hollywood. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (varios Renoir, Van Gogh ¡y hasta un Picasso colgado en el baño!). Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares. Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor..., es su palabra. Su nombre , Jack Nicholson.

-fuente: http://www.analitica.com/-

martes, 2 de marzo de 2010

Una degracia tras otra.

Menudo comienzo de año, que si terremoto en Haiti, que si tormentas e inundaciones, otro terremoto en Chile, el polo norte se resquebraja, tsunamis, etc. Y sólo es el principio, vendrán mas desgracias naturales (y algunas hechas por el hombre), y morirá gente, salpicarán las noticias de imágenes duras, nos sentiremos tristes, solidarios....hasta que nos olvidemos. Sí, nos olvidaremos, siempre lo hacemos, y los medios de comunicación tienen gran parte de culpa, perece que si no lo dicen las noticias no ha sucedido o ha desaparecido el problema, como pasó con la gripe A, que nos asustaron cada día y luego resultó ser un fraude de las farmaceuticas; o como pasó con los derechos humanos en China, que nos vendieron muy bien las olimpiadas pero no informan de los abusos que sufre la gente.

Otro ejemplo son las atrocidades cometidas por el hombre, vimos hasta la saciedad los aviones estrellándose contra las torres gemelas (donde murieron 2.749 personas), pero casi nadie sabe lo que sucedió en Bhopal en 1984 cuando una empresa estadounidense mata a 30.000 personas por un escape químico, o en Ruanda en el 94 cuando entre las tribus tutsis y hutus se mataron a 1.000.000 de personas.

Desgraciadamente olvidamos pronto, o simplemente no queremos saber.

Os invito a ver un precioso vídeo de Haiti, para que no la olvidemos.

jueves, 11 de febrero de 2010

La lista

Como si de una película se tratase, "la lista" es algo que todos y cada uno de nosotros tendríamos que escribir. Las cosas que siempre quisimos hacer, las que deseamos lograr, hay que reunirlas en una lista e ir tachandolas según las vamos consiguiendo.

No se trata sólo de cosas materiales, entiendo que cada uno tiene sueños diferentes, y muchos son materiales (como comprar un bolso, unas zapatillas de deporte, un disco de nuestro grupo preferido...) pero lo mas apasionante es ponerse metas, desafíos que realizar. Compaginemos ambas cosas, escribamos junto al móvil que queremos ese viaje que hemos soñado durante tanto tiempo (aunque sea un viaje al pueblo de al lado), esa maraton que se nos resiste, esa cena en el restaurante que vemos cada día, esa fiesta nacional que vemos en la tele (san fermin, el rocío, los carnavales de Cádiz...), esa salto de puenting, ese concierto multitudinario, lo que sea!



Morgan Freeman y Jack Nicolson nos mostraron en "ahora o nunca" una lista de deseos que hacer antes de morir. No esperemos a ver la muerte cerca para redactar la lista. Yo ya tengo una y os invito a que la leáis para daros ánimo a que empecéis la vuestra:
-Hacer mi interrail tan deseado!;
-Tatuarme la espalda;
-Hacer la ruta del vino en Castilla León;
-Ver a U2 en directo;
-Aprobar mi examen de oposición;
-Hacer puenting en Nueva Zelanda (se hace desde un teleférico);
-Cruzar de Oeste a Este en coche Estado unidos;
-Saltar en paracaidas;
-Degustar todo tipo de comidas en Vietnam y Tailandia;
-Comprar un objetivo angular para mi cámara (el fantastico Tokina 11-16!!!)
-Pilotar un helicoptero;
-Hacer unos diseños de camisetas que tengo en mente;
-Comprar un Caterham (el coche de mis sueños);
-Bucear en Yonaguni;
-Aprender tiro con arco;
-Un fin de semana en una casita rural comiendo carne a la brasa mmmmmm;
-Fotografiar el Salar de Uyuni;
-Ver un barcelona-madrid (en el Nou camp, que ya lo vi en el Bernabeu);
-Irme de viaje con amigos a Venezuela;
-Aprender el lenguaje de signos;
-Ir a la fiesta de la cerveza;
.....y mas cosas que iré añadiendo a mi lista en papel!!!!

Y cuando tachemos la lista entera..... hacemos otra!!!!!!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Ola de frio, terremotos....¿faltan meteoritos?


¿Que puede pasar si en EEUU hay un presidente negro y la UE la preside Zapatero los primeros 6 meses del 2010? Haced vuestras cábalas, yo os invito a que conozcais a Jane Roberts, lo que dijo da que pensar.


Jane Roberts (8 de mayo de 1929 - 5 de septiembre de 1984) era una autora americana, poeta, psíquica y medium que "canalizó" una personalidad llamada Seth. La publicación de los textos de Seth, conocidos como "Material de Seth", la estableció como una de las figuras preeminentes en el mundo de fenómenos paranormales.
La Biblioteca de Universidad Yale mantiene un archivo comprensivo que documenta el trabajo y la vida de Jane Roberts, incluyendo escrituras publicadas, escrituras inéditas como diarios y papeles personales, correspondencia y las grabaciones de audio de varias sesiones, incluyendo Material de Seth y otras grabaciones.


A finales de 1963, Jane Roberts y su esposo se hallaban experimentando con una tabla ouija, cuando una personalidad que se llamó a sí misma "Seth", empezó a formar mensajes. Pronto la señora Roberts empezó a entrar en trance con gran facilidad; sus gestos, sus ojos, su voz, todo ello lo tomó "prestado" el mismo Seth.

El MATERIAL DE SETH es el relato documentado de cómo una mujer que no creía en la idea de la vida después de la muerte, se vio confrontada por una prueba aplastante. Seth ha diagnosticado enfermedades, descrito correctamente el contenido de sobres sellados (así como edificios que se encontraban a miles de kilómetros de distancia), e impartido conferencias en vivo.

Ha materializado apariciones en una sala de estar perfectamente iluminada, y continúa sorprendiendo tanto a estu­diantes de lo oculto como a profesionales; y, desde el mismo principio, el texto de cada sesión dos veces por semana ha sido grabado en su totalidad.

Esto es lo mejor de toda una serie continua de notables "conferencias" sobre salud, sueños, proyección astral, Dios, la reencarnación y los mecanismos del subconsciente humano.


Lo increíble es que entre otras cosas Jane vaticinó que un objeto impactaría contra la tierra cuando EEUU tuviera un presidente negro. La película Deep Impact versa sobre dicha predicción. Este hecho no tendría relevancia alguna sino fuese que Jane Roberts a lo largo de su vida poseía el 100% de acierto en sus predicciones. Ahora, que si eso sucede, ¿a quien le echaremos la culpa?.